Ranos 54-55
Ranos 54-55

 

FUENTE DE PIEDRA

Pintura Religiosa

 

20

VIRGEN DE BELÉN

Es una obra barroca de finales del XVII, de la escuela sevillana o seguidores de Francisco Pacheco. Estamos ante un buen dibujo que por el tipo iconográfico de la época representa una Virgen de Belén. En su reverso apareció una referencia en la que figuran las siglas F. Pach-co. Sus dimensiones son 90 x 120 cm.

Siglo XVII.- Virgen de Belén (barroco siglo XV

 

El colorido responde al tipo de pintura religiosa del momento. Destaca, sobre fondo oscuro, de remembranzas tenebristas, la figura de María con rostro juvenil, bello y expresivo.

A esta obra se le observan reiteradas y no muy acertadas restauraciones parciales, tanto en túnica y manto como en la figura del Niño, que merman el mérito artístico del conjunto pictórico, pudiendo confundir a algún que otro experto.

Esta obra fue donada por el villafontense D. José Ávila Morente, a la Hermandad de Nuestra Señora de las Virtudes que, para su contemplación, la instaló en el recinto parroquial, concretamente al fondo de la nave izquierda, por encima de la puerta que da acceso a la sacristía.

 

 

 

Fragmento de “Historia Temática Villafontense”

Capítulo.- Pintura Religiosa:

Virgen de Belén

Francisco Muñoz Hidalgo

(Obra en composición)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© generacion-ranos54-55.com