Ranos 54-55
Ranos 54-55

FUENTE DE PIEDRA

Artes Menores

 

22

DOSEL

Se trata de una pieza de grandes dimensiones que se ha venido instalando en algunas fiestas religiosas en la cabecera del templo, pared frontal, y al tapar el camarín, servía de fondo a la imagen de la patrona cuando era bajada de su capilla en ciertas festividades y determinadas fechas, especialmente durante los días de triduo y cultos previos a las fiestas patronales del ocho de septiembre.

De terciopelo granate, está bordado en oro en dos amplias cenefas verticales con motivos fitoformes y geométricos. En la parte superior central, bordado en oro y en relieve, el Espíritu Santo queda representado en forma de paloma.

El conjunto lo corona una magnífica bambalina en cuyo centro aparece grabado el anagrama de la Virgen María con decoraciones a ambos lados, haciendo juego con las cenefas descritas.

Destaca la perfección del dibujo y la maestría en la técnica del bordado, cuyo autor, del Pozo Ávila, donó en 1987 a la Hermandad Nuestra Señora de las Virtudes, que ve así incrementado su patrimonio artístico.

 

 

Fragmento de “Historia Temática Villafontense”

Capítulo.- Artes Menores:

Estandarte: Virgen Inmaculada

Francisco Muñoz Hidalgo

(Obra en composición)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© generacion-ranos54-55.com