Ranos 54-55
Ranos 54-55

 

FUENTE DE PIEDRA

Artes Menores

 

21. d

Estandarte: VIRGEN DE LAS VIRTUDES

Se trata de una pequeña imagen en relieve de la titular de la parroquia y patrona del municipio, sobrepuesta en terciopelo verde y bordados, con sobrepuesto en relieve. Obra del bordador local Francisco del Pozo Ávila, que inicia así una interesante y prometedora carrera en estas artes, fue donado por su autor a la Hermandad Nuestra Señora de las Virtudes el año de su confección, 1984, año en que, una vez bendecido e instalado en la carreta, inaugura la romería en Fuente de Piedra en honor a su patrona.

Tres décadas más tarde, en 2015, se estrena un  nuevo estandarte, bordado a la antigua usanza, con la perfección en su ejecución, originalidad en el diseño y calidad en su acabado, fruto del trabajo del bordador malagueño Joaquín Salcedo.1 

Nuevo estandarte bendecido en 2015 y detalle de la imagen de la patrona sobre su peana.

La estructura metálica, o portaestandarte, remata su mástil en una cruz, en tanto que la imagen de la patrona descansa sobre una peana que completa el conjunto metálico y  plateado, obra de los Hermanos Rios.2 

Culmina el estandarte, en el corazón del mismo, con la talla de la imagen de la patrona, María Santísima de las Virtudes, obra del escultor imaginero malagueño Juan Vega.

 

 

 

Fragmento de “Historia Temática Villafontense”

Capítulo.- Artes Menores:

Estandarte: Virgen de las Virtudes

Francisco Muñoz Hidalgo

(Obra en composición)


 

NOTAS

 

1.- El trabajo de bordado ascendió a 9.800 euros.

2.- El taller sevillano de los Hermanos Ríos, facturó en 1.100 euros el portaestandartes y  la peana en la que descansa la imagen de la Virgen de las Virtudes.

3.- El importe abonado por la imagen ascendió a 3.300 euros y el total desembolsado por la Hermandad por el estandarte ascendió a 14.200 euros. (Bordado, portaestandarte y talla de la imagen).

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© generacion-ranos54-55.com